Salir

Tu Perro es Bienvenido (Start-up UNIZAR) y el Ayuntamiento de Zaragoza promueven una ciudad amigable

El consistorio permite el acceso de animales domésticos a las dependencias municipales y ha presentado hoy esta medida junto a la fundadora del proyecto Tu Perro es Bienvenido
Silvia Porras y representantes del Ayto. de Zaragoza

La emprendedora Silvia Porras, fundadora de la start-up de la Universidad de Zaragoza 'Tu Perro es Bienvenido', ha presentado junto a María Navarro, consejera municipal de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, la nueva iniciativa del consistorio donde desde hoy, los animales domésticos podrán acceder a las zonas de atención e información de las dependencias municipales.

El proyecto Tu Perro es Bienvenido nació desde el campus universitario con el objetivo de crear una red de establecimientos, servicios y alojamientos petfriendly en Zaragoza y así normalizar que las mascotas puedan acompañar a sus propietarios en las actividades diarias y compatibilizar el tiempo de ocio con ellos. Desde 2019, el proyecto ha ido realizando actividades para humanos y perros, talleres, eventos solidarios y mercados exclusivos para mascotas, además de realizar labores de concienciación desde su blog y redes sociales.

Recibió el Premio a la Mujer Emprendedora del programa SpinUp "Emprende con Unizar" en 2019, patrocinado por el Observatorio de Igualdad/ Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza. El programa SpinUP es una iniciativa del campus aragonés apoyada por el Banco Santander, destinada a fomentar la creación de empresas Spin-off y Start-up en la Universidad de Zaragoza promovidas por su personal, alumnado y/o egresado. Para ello realiza actividades tanto de sensibilización, como de apoyo a la creación y aceleración empresarial, encaminadas a transferir a la sociedad el conocimiento y resultados innovadores generados desde la UZ.