Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP)

28/04/2017
Publicada la convocatoria de ayudas para la Industria 4.0 y las iniciativas de valor añadido de las PYME, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP).
 

Beneficiarios: PYMES aragonesas

Participación UZ: Subcontratados (Costes de investigación y consultoría externa)

Actuaciones subvencionables: Inversión, investigación industrial y desarrollo experimental, proyectos experimentales y consultoría técnica.

 

- Ayudas regionales a la inversión:

a) Una inversión en activos nuevos, materiales o inmateriales, para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.

- Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental:

b) Proyectos de investigación industrial, que consistan en la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes; comprende la creación de componentes de sis­temas complejos y puede incluir la construcción de prototipos en un entorno de labora­torio o en un entorno con interfaces simuladas con los sistemas existentes, así como líneas piloto, cuando sea necesario para la investigación industrial y, en particular, para la validación de tecnología genérica.

c) Proyectos de desarrollo experimental, que consistan en la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, pro­cesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios. 

- Ayudas a la innovación:

d) Podrán ser objeto de ayuda los costes asociados a la obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad industrial. 

- Ayudas para servicios de consultoría técnica:

e) Podrán ser objeto de ayuda los costes de servicios de consultorías de carácter técnico contratados. Estos servicios no podrán consistir en actividades permanentes o perió­dicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como son los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad

Valoración de las solicitudes en función de la tipología del proyecto, con prioridad hacia Industria Conectada 4.0 y Programa PAED 

Periodo subvencionable: 1/10/2016 a 30/09/2017.

Intensidad de la ayuda, máximos y mínimos del presupuesto elegible en función del tipo de empresa, ámbito geográfico y tipología del proyecto.

Modelos normalizados de solicitud en www.aragon.es/OficinaVirtualTramites.

Plazo límite presentación solicitudes: 25 de mayo

Mas información

Convocatoria  

Programa PAED

otri@unizar.es