Salir

Premio Jóvenes Inventores EPO 2022

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), organiza los prestigiosos Premios Inventor Europeo que cada año celebra la Oficina Europea de Patentes (EPO), para hacer un reconocimiento público a los inventores que contribuyen significativamente a la innovación, la economía y la mejora de la sociedad en Europa.

 Para la edición del 2022, además de las 5 categorías que vienen siendo habituales desde la creación del premio (industria, pequeñas y medianas empresas, investigación, países no pertenecientes al Convenio de Patente Europea y logros de toda una vida), se ha creado una nueva, Jóvenes Inventores, que además, es la única que también se premia económicamente.

Creemos que la Universidad es un foro excelente de encuentro con jóvenes innovadores por lo que mediante la presente comunicación quisiéramos pedir su colaboración en la identificación de candidatos a presentar en esta nueva categoría de jóvenes inventores. La presentación de candidaturas está abierta hasta el día 1 de octubre incluido, pueden ser formalizadas por cualquier persona, el propio candidato, la Universidad o desde la OEPM, en este enlace: https://forms-i.epo.org/news-events/events/european-inventor/nominate/entry-form.html

 A continuación, se muestra un resumen de los requisitos, cuantía del premio y enlaces de interés:

 Criterios

  • Edad máxima de 30 años. No hay límite inferior.
  • Puede ser una persona o un grupo una edad máxima de 30 años de todos los integrantes.
  • Abierto a cualquier nacionalidad.
  • Las iniciativas innovadoras deben comprender una solución tecnológica y tener aplicación relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
  • Deben ser innovaciones o iniciativas públicas.
  • Cada nominación debe ir acompañada de información de respaldo: pueden ser patentes, modelos de utilidad, artículos científicos publicados, planes de negocios, vídeos, documentales o artículos web.
  • Un candidato propuesto para el Premio Jóvenes Inventores también puede ser nominado para el resto de categorías, siempre y cuando cumpla los requisitos respectivos.

Premios

20.000 euros para el ganador, 10.000 euros para la segunda posición y 5.000 euros para el tercer finalista.

Enlaces de interés:

Página web del premio Jóvenes Inventores de la EPO

Formulario de nominación