Salir

Publicadas las bases que regularán las ayudas DGA destinadas a proyectos de colaboración entre empresas aragonesas y grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón

Normas que regirán las distintas modalidades de ayuda: Subvenciones, cheque, préstamos, garantías, capital semilla o riesgo

Desde el  Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de su OTRI se informa de la publicación de las bases que regirán las próximas ayudas del Gobierno de Aragón dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad 2016-2019.

Novedades Generales

-Se establecen tres modalidades de proyectos:

  • Investigación industrial.
  • Desarrollo de proyectos.
  • Innovación (comercialización, organización, proceso o producto).

- En una misma convocatoria se podrá convocar ayudas diferenciadas tanto en criterios como en presupuesto para cada una de las modalidades.

- Será posible reformular las solicitudes una vez que esta ha sido seleccionada como financiable pero el presupuesto es inferior al solicitado por el beneficiario.

Beneficiarios

Empresas radicadas en Aragón que vayan a desarrollar un proyecto, de alguna de las modalidades establecidas, en colaboración efectiva con investigadores pertenecientes a grupos de investigación reconocidos por el Gobierno de Aragón.

Ayudas:

Financiación del 80% del proyecto, el beneficiario deberá aportar el 20% restante con fondos propios.

Las convocatorias indicarán la forma que adoptarán las ayudas, y su cuantía, así como las caracte­rísticas de las mismas, que podrán ser iguales o diferentes para cada una de las modalidades de proyectos a desarrollar y/o tipo de beneficiario.

Tendrán la consideración de ayudas de “mínimis” y serán compatibles con otras ayudas

Duración: anual o plurianual

Si el presupuesto de coste presentado por la empresa supere los 45.000 euros, el proyecto deberá ser evaluado económica y financieramente

Más Información: