Salir

“Thursday´s NanoSpin-off Talks”. Nuevo ciclo de charlas de la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología pone en marcha un ciclo de conferencias para visibilizar  las Spinoff de base Nanotecnológica, a través de un ciclo estable de conferencias.

Este ciclo, denominado “Thursday´s NanoSpin-off Talks” presentará una charla con spin-off nacionales e internacionales,  todos los últimos jueves de cada mes.  Se retransmitirán vía zoom, y siempre que sea posible, también se permitirá la asistencia presencial, respetando los aforos COVID 19

Esta primera charla, se emitirá exclusivamente por zoom, y está abierta a todo el público interesado.

Sara Abalde-Cela, Investigadora en  International Iberian Nanotechnology Laboratory (Portugal) and RUBYnanomed (Portugal), desarrollará  la charla: “Emprendiendo ciencia,  aprendiendo innovación”

Más allá del laboratorio, más allá de los papers y más allá de las conferencias científicas existe todo un mundo de fantasía: la innovación.  ¿Qué entendemos por innovación en el ámbito científico y tecnológico? Para poder entender la innovación los científicos debemos aprender un nuevo lenguaje. El lenguaje del problema, de la solución, del producto, del mercado, del cliente, de la propiedad intelectual, del marketing y de las inversiones. Un nuevo lenguaje que tradicionalmente en España ha sido frenado por una paupérrima comunicación entre empresas y universidad, pero que empieza a despegar en forma de nuevas oportunidades para los científicos. Durante esta charla intentaremos entender cómo empezar a hablar este lenguaje para poder transferir nuestros avances del laboratorio a la sociedad.

La charla comenzará a las 18.00h vía zoom: https://zoom.us/skype/94010672996