Programa Spinup de creación de empresas

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Programa Spinup de creación de empresas

Bases de la II Edición del “CONCURSO ACELERADOR SPINUP FASE 3”

BASES DEL CONCURSO

Descargar: Bases del Concurso  y Anexos

Primera.  Objeto del concurso

El Vicerrectorado de Transferencia  e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza (UZ), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), convoca la II Edición del  Concurso Acelerador SpinUP - Fase 3, para seleccionar a los emprendedores que accederán y participarán en la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador SpinUP.

En dicha Fase, los emprendedores participarán con su Spin-off o Start-up de la UZ en un proceso de aceleración y profesionalización empresarial, ejecutando su plan de negocio y gestionando restos fiscales y legales avanzados de la mano de un equipo de profesionales, mentores y emprendedores experimentados que trabajarán con ellos en hacer de este reto, una realidad apasionante.

El programa SPIN-UP es una iniciativa de la UZ, apoyado por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, al amparo del convenio de colaboración INNOVARAGÓN, destinado a fomentar la creación y consolidación de empresas Spin-off y Start-up de la Universidad de Zaragoza.

El objeto de las presentes bases es regular la “II Edición del Concurso Acelerador SpinUP Fase 3 para la selección de hasta un máximo de4 empresas Spin-off y/o Start-up, de alto contenido innovador.

Segunda.   Solicitantes

Podrán participar en la Fase 3 del referido Concurso cualquiera de las empresas reconocidas como Spin-off o Start-up de la Universidad de Zaragoza por el Comité de empresas Spin-off de la UZ, y conforme al Reglamento de las Empresas Spin-off y Start-up de la Universidad de Zaragoza aprobado por Acuerdo de 29 de abril de 2013, del Consejo de Gobierno de la UZ.

No podrán participar en  esta Fase 3 quienes hayan participado con su proyecto en la Fase 3 de las Ediciones anteriores del Programa Acelerador SpinUP.

Tercera.   Premio

Los emprendedores que resulten elegidos en virtud de este concurso participarán en la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador SpinUP, donde seguirán un programa intensivo de 6 meses de duración, basado en: 

  • 100 horas de formación y consultoria, incluyendo la realización de la campaña de publicidad por experto profesional. 
  • 8 horas para la realización de modelos normativos y contractuales individualizados por el Gabinete de Abogados Controller SL. 
  • 24 horas de servicios avanzados e individualizados  de planificación financiera y cierre fiscal y contable, realizados por el Gabinete de Abogados Controller SL.
  • 24 horas de mentoring individualizado realizado por empresarios experimentados, además del asesoramiento del personal de OTRI UZ.

Las sesiones de trabajo se desarrollarán en los meses de octubre de 2015 a marzo de 2016 incluido, en horario de mañana y/o de tarde. Las fechas de las sesiones serán publicadas en la Página Web: http://spinup.unizar.es

Cuarta.  Obligaciones de los emprendedores seleccionados

La participación en la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador SpinUP requerirá la asistencia de, al menos, uno de los emprendedores integrantes de la empresa seleccionada a cada una de las sesiones de formación. En el caso de incumplimiento de esta obligación, todos los emprendedores integrantes de la empresa seleccionada perderán su condición de participante en la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador Spinup.

Se podrán incorporar nuevos emprendedores al Equipo Promotor de las empresas a lo largo de la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador Spinup. Para ello, los emprendedores iniciales del Equipo Promotor se comprometen a presentar, dirigido a la OTRI, el Anexo III cumplimentado y firmado, en cualquiera de los registros de la UZ o por cualquiera de los medios es­tablecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Tras su participación en el Programa, los emprendedores quedarán obligados a actuar como Mentores en las futuras ediciones del mismo, sin contraprestación económica, y a participar en calidad de ponente, dentro de sus disponibilidades, en jornadas relacionadas con el Programa.

Quinta.  Plazo y presentación de solicitudes

Las solicitudes de participación en la II Edición del Concurso Acelerador SpinUP - Fase 3se presentarán a partir del día 21 de julio de 2015 y hasta las 14 horas del 7 de septiembre de 2015.

La presentación de las solicitudes se realizará conforme a las instrucciones y modelos establecidos al efecto, disponibles en la página web http://spinup.unizar.es y que también figuran en los Anexos  I, II y III de estas bases:

  • Anexo I:              Solicitud
  • Anexo II:             Aceptación de las Bases del concurso
  • Anexo III:           Documento de conformidad

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación referida anteriormente, se presentarán, dirigidas a la OTRI, en cualquiera de los registros de la UZ o por cualquiera de los medios es­tablecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen Jurídico de las administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo Común,en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Además se remitirá un archivo PDF con la solicitud y anexos a la dirección de correo electrónico spinoff@unizar.es

Sexta.  Proceso de evaluación

Para la selección de hasta un máximo de 4 empresas que pasen a la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador SpinUP, un Jurado nombrado por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, valorará el aprovechamiento inicial del Programa por el Equipo promotor y según los siguientes criterios de evaluación:

  • Características del Equipo promotor
  • Conocimiento del mercado
  • Madurez de la empresa
  • Originalidad
  • Carácter innovador y diferenciador de la empresa
  • Viabilidad de la empresa
  • Potencial de desarrollo
  • Uso de tecnológica y resultados de I+D (patente registrada, know-how…)
  • Internacionalización de la empresa
  • Interdisciplinaridad de la empresa
  • Responsabilidad social de la empresa
  • Exposición oral y defensa de la empresa ante el Jurado (si fuera requerido)
  • Interés de la empresa para UZ

Dicho Jurado estará formado por miembros externos e internos de la UZ. Como invitados, podrán participar otras personas que no formen parte del mismo, con voz pero sin voto.

El Jurado podrá requerir la exposición oral y defensa del proyecto empresarial por parte de los emprendedores solicitantes en el mes de septiembre u octubre de 2015, para su valoración final. Para que ello sea posible, los participantes se comprometen a desplazarse al lugar indicado por el Jurado

Los emprendedores podrán optar a participar en la Fase 3 de la II Edición del Concurso Acelerador SpinUP, siempre que su empresa haya sido reconocida como Spin-off o Start-up de la Universidad de Zaragoza, y que la empresa se haya constituido con fecha anterior a la entrega de la solicitud a la Fase 3 de la II Edición del Concurso Acelerador SpinUP.

El Jurado, tras la deliberación y por mayoría simple, elegirá hasta un máximo de cuatro empresas que participarán en la Fase 3 de la II Edición del Programa Acelerador SpinUP.

La valoración y la decisión del Jurado será inapelable.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ hará público el resultado en la página web http://spinUP.unizar.es.

Séptima.  Derechos y Responsabilidades

Los solicitantes deberán manifestar expresamente que sus empresas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, defensa de la competencia o cualquier otro derecho que pueda ejercer un tercero en España o el extranjero sobre éstos y eximirán a los organizadores y cualesquiera otras entidades relacionadas con el concurso de cualquier responsabilidad relativa a los mismos. Por ello, los participantes asumirán bajo su responsabilidad exclusiva las consecuencias de los daños y perjuicios que se puedan derivar de los proyectos presentados.

Octava.  Confidencialidad y Protección de los datos

A lo largo de todo el proceso se garantiza el correcto tratamiento de la información facilitada de acuerdo con la Ley 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y la Resolución de 6 de junio de 2002, de la UZ, por la que se aprueba la normativa propia en materia de protección de datos de carácter personal.

Los solicitantes aceptan que sus datos personales sean recabados, tratados y, en su caso, cedidos para los siguientes fines: gestión administrativa, oferta y prestación de servicios universitarios, realización de estadísticas, proyectos de investigación, evaluaciones, encuestas y seguimiento de los servicios universitarios pres­tados, así como la realización de acciones destinadas al fomento de la creación de empresas. El responsable del fichero  de datos de carácter personal es la UZ. Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición se ejercerán de acuerdo a lo establecido en la Resolución de 16 de julio de 2001, de la UZ, reguladora de los ficheros de datos de carácter personal.

La aceptación de las presentes bases supone la autorización expresa para la realización de actividades de publicidad y difusión en los distintos medios de comunicación y redes sociales, relacionadas con el concurso. La UZ podrá hacer difusión y publicidad de los proyectos presentados y de los que hayan sido galardonados en el concurso, así como de la identidad de sus autores, salvo solicitud en contrario.

Novena. Aceptación de las bases e incidencias

La participación en este concurso implicará la aceptación de las presentes bases.

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ se reserva el derecho de interpretar y de modificar las bases del presente concurso en cualquier momento e, incluso, de anularlo o dejarlo sin efecto, siempre que concurra causa justificada. En todo caso, se compromete a comunicar públicamente esta  decisión, de modo que todos los participantes tengan acceso a su conocimiento.

El incumplimiento de estas bases o la falta de veracidad al realizar cualquiera de las manifestaciones y garantías por parte de un participante conllevarán la pérdida del premio que le fuera concedido.

 

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