Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Comienza la cuenta atrás para la fase piloto de SaveMeNow con el 1-1-2 de Aragón

 

SaveMeNow está diseñado para realizar una prevención activa y funciona tanto antes, como durante y después de un incidente y toda Europa.

La fecha de presentación es el 6 de Junio del 2019 a las 17:30 en la plaza de Zaragoza Activa. Puedes inscribirte aquí: https://www.zaragoza.es/zac/events/51443

(pincha para el mapa de Zaragoza Activa)

A los medios de comunicación los recibimos en el mismo sitio a las 11:00 am

 

Como os comentaba en una entrada anterior, vamos a hacer una fase piloto del proyecto SaveMeNow. Después de una segunda reunión con el director de Protección civil el pasado 3 de mayo, hemos hablado de empezar a principios de junio de este año 2019 con está fase piloto.

Así que tenéis tiempo para apuntaros al proyecto. Os podéis registrar en el proyecto SaveMeNow en el sigue este enlace… https://savemenowapp.es/registro/

Os dejo un video informativo

 

 Fase piloto

Nuestro mundo se rige por las nuevas tecnologías, sin embargo éstas todavía no están adaptadas a la atención en emergencias. Desde SaveMeNow queremos establecer el puente entre nuevas tecnologías y servicios de emergencias con el objetivo de adaptarnos a los ciudadanos y sus hábitos.

La fase piloto nos ayudará a sentar las bases de este proyecto confirmando su misión y diseñando la mejor experiencia de usuario de la aplicación.

MUY IMPORTANTE

En esta primera fase piloto, nuestro teléfono sólo mandará al 1-1-2 avisos ficticios, de prueba. El centro 1-1-2 NO tratará tus mensajes o tus avisos cómo emergencias reales, sino que los almacenará para analizar los resultados.

Por esto, habilitaremos un botón para que puedas llamar al 1-1-2 en caso de emergencia real ver foto.

 


 ¿Qué necesitas hacer para participar en la fase piloto en Aragón?

Cuando te registres, te enviaremos el enlace para descargar la aplicación e incluir tus datos.

SaveMeNow conectará tu teléfono móvil con el centro 1-1-2 de Aragón, conectado a su vez con los servicios de emergencia de bomberos regionales.

 

QR SaveMeNow

¿Qué pasa cuando empiece la fase piloto?

 

Te enviaremos alertas y notificaciones de sucesos ficticios con las que necesitamos que interactúes. También podremos pedirte que envíes tú alertas ficticias en momentos determinados. Estaremos probando los canales de comunicación y las APIs qué usamos.

Y cómo esta fase piloto durará varias semanas tras las cuales recibirás un cuestionario sobre tu experiencia de usuario. Una vez finalizada, serás el primero en saber nuestros próximos movimientos.

https://savemenowapp.es/#profesionales

 

Tenemos una APP para Profesionales, Bomberos, que hemos presentado en las Jornadas de Béjar del 2019 y qué será el mejor aliado tecnológico en caso de emergencias. Estas tecnologías estarán conectadas para dar el mejor servicio y más eficaz al ciudadano.

Si eres un profesional de Emergencias y te interesan los proyectos de nuevas tecnologías y emergencias, te dedicas profesionalmente a ellos o ambos casos. Nosotros también.

https://savemenowapp.es/#profesionales

Juntos podemos hacer más

Las emergencias son cosa de todos y cuanta mayor implicación profesional tengamos como colectivo, mejor para nuestra seguridad.

¿Qué necesitamos de ti?

1º Saber si representas a un servicio concreto o nos contactas a nivel personal. Por favor, cuéntanos tu caso completando el mini formulario en la parte inferior.

2º ¿Cómo llegaste hasta nuestra web?

3º ¿Cuáles son tus inquietudes profesionales? ¿Te gustaría colaborar voluntariamente desde detrás del teclado o pasar a la acción a través de la prevención activa?

4º Que tengas ganas de ayudar aportando tu experiencia para resolver el incidente de forma rápida y eficaz.

¿Qué te ofrecemos?

1º Podrás participar en el diseño y desarrollo de un proyecto pionero, tanto en España como en Europa, en la aplicación del nuevo estándar NG112 (Next Generation 1-1-2) que dará sus primeros pasos en Aragón y Londres. PEMEA

2º Podrás probar la App de profesionales como usuario avanzado y participar en la prueba piloto qué haremos muy pronto con el 1-1-2 de Aragón y otras en diferentes comunidades De este modo, podrás aportar tu opinión y sugerencias desde el minuto uno y personalizar tu modo de uso de SaveMeNow según las necesidades de tu servicio.

3º Participar en el proyecto piloto en Aragón. Si no estás localizado allí, podrás incorporarte en la siguiente fase y seguir la evolución del piloto en Aragón. Te informaremos sobre la evolución del proyecto en primera persona.

En este enlace puede rellenar el formulario de inscripción: https://savemenowapp.es/para-profesionales/

Formación GRATIS y esencial

Como parte de mi trabajo de divulgación con la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza, estoy dando unos cursos-taller esenciales para la ciudadania, y puedes apuntarte al que mejor te venga.

Mas info en niko@unizar.es

Primeros Auxilios Básicos Prácticas de RCP y Desfibriladores

Haremos un repaso general a que son los primeros auxilios, y los pasos a seguir para hacerlos correctamente. Haremos una sesión práctica de Reanimación cardio pulmonar con uso de Desfibriladores

Con esta formación quiero que tengas una herramienta para poder saber que hacer o qué no hacer en el caso de necesidad de administrar los Primeros Auxilios a alguien. Saldrás sabiendo todo sobre RCP y Desfibriladores.

Contenidos:

  • Repaso general y básico sobre las diferentes casuísticas de un incidente.
  • Cómo actuar ante y cómo no actuar
  • Conocimientos básicos sobre el cuerpo humano
  • Como llamar al 112
  • Prácticas de RCP y Desfibriladores

Imparte@NikoFire Bombero especialista de Ayuntamiento de Londres y Formador de Emergencias www.consejosdeunbombero.com www.savemenowapp.es

Horario: Consultar convocatoria

Lugar: Zaragoza Activa La Azucarera y CEMINEN Universidad de Zaragoza