Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Herizont

DATOS DE LA EMPRESA

 Herizont Start-Up Universidad de Zaragoza
Nombre:

Herizont

Dirección: C/ Mariano Esquillor s/n (CEMINEM) 50018, Zaragoza
Tel: +34 636 61 28 92
web: www.herizont.com
Email: info@herizont.com
Persona de contacto: Alejandro Calderón
Año de constitución: 2016

ORIGEN

Herizont es una agencia de innovación disruptiva especializada en obtener conceptos increíbles de producto o servicio, con potencial para revolucionar un mercado.
Reconocemos que esta afirmación puede parecer pretenciosa, pero tiene una razón de ser asentada en el proceso en el que las empresas llegan a la chispa misma de la innovación:
 
El proceso de obtención de La Idea ganadora.
 
Durante nuestra etapa universitaria en la que obtuvimos 13 galardones en premios de diseño por nuestras ideas. Vimos como los procesos creativos de las empresas se relegaban en muchas ocasiones a un segundo plano, dándose por sentado que las ideas llegarán de forma individual o esporádica “por arte de magia”. En otras ocasiones las empresas utilizan sistemas prefabricados como Design Thinking, que si bien son un comienzo interesante cuando se requiere innovación moderada, se muestran insuficientes para aquellas empresas que se lanzan a alcanzar productos realmente disruptivos.
 
El no innovar en la forma en la que se innova nos lleva a productos y servicios que no sorprenden al mercado, produciéndose cambios conservadores y poco estimulantes que en ocasiones suponen pérdidas enormes en las ventas y el liderazgo de mercado a quienes se acomodan.
 
En Herizont somos conscientes de la ventaja que supone invertir en conceptos disruptivos, es por ello que con pasión, constancia, esfuerzo y cientos de horas de aprendizaje multidisciplinar hemos logrado profesionalizar la generación de ideas en las empresas, ofreciendo un servicio de diseño conceptual único.
 
Para ello, hemos desarrollado una metodología que se adapta a tu empresa entendiendo tus aspiraciones y objetivos para otorgar resultados ilusionantes, capaces de motivar a tu plantilla y enorgullecer a tus clientes.
 
Gracias a esta filosofía y actitud, hemos llegado mejorar el valor de los activos de empresas como Ibercaja, Grupo Arelux, Hiberus Tecnología o la Universidad de Zaragoza.

ACTIVIDAD

Innovación Disruptiva

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Talleres de Innovación Disruptiva para empresas:

¿Te imaginas enriquecer tu departamento de I+D con un equipo creativo multidisciplinar, fresco y con pasión, capaz de generar ideas increíbles?

Nosotros reclutamos ese equipo para ti entre los mejores profesionales de cada campo para que afrontemos juntos retos de innovación que marquen la diferencia en una estimulante jornada de creación y talento colaborativo con tu plantilla.

En estos talleres, de 4 horas de duración, aunamos perfiles diferentes con talentos excepcionales, para aplicar dinámicas generadoras de conceptos contando en todo momento con el usuario final.

Nuestros Workshop van mucho más allá de la dinamización en sí, requiriendo trabajo tanto antes como después del mismo para asegurar que la energía creativa se canaliza en la dirección correcta y da los mejores resultados.

 

Formación en emprendimiento y procesos de cambio: 

 

Es un programa de formación en innovación y creatividad centrado en capacitar a las personas para afrontar cambios.

Es muy frecuente que las mejoras promovidas por la dirección o los departamentos de i+D choquen con la mentalidad de la plantilla, que por miedos o recelos se niega a implantarlas, haciendo que fracasen. Esta situación lleva a las organizaciones a anclarse en el pasado.

 

Nuestra formación transversal en metodologías Lean y de Design Thinking persigue eliminar estas resistencias al cambio mediante ejercicios con casos concretos, mostrando los múltiples beneficios que la cultura de la innovación tiene en las personas y las empresas.

Esta formación en Innovación Disruptiva y Mentalidad Creativa  la impartimos a directivos en el programa TRANSNNOVA de Ibercaja. Durante esta formación obteniendo las mejores referencias de directivos de algunas las empresas más punteras de Aragón. (PODOACTIVA, IAMZ, NERION, INEAVA, ARELUX, CONTROLLER...) 

 

MÁS INFORMACIÓN

Algunas de los hitos que hemos conseguido en 2016:  

  • Clientes destacados: Nuestra metodología única ha ayudado a diversificar el valor de los activos de Hiberus, Arelux, Oniup, Universidad de Zaragoza, Business Angels como Alex Dantart... clientes satisfechos que pueden referenciarnos, y que además repiten.

 

 

  • Consejeros independientes de innovación: Uno de nuestros clientes Grupo ARELUX nos ha contratado en calidad de Consejeros Independientes de Innovación. Un cargo inédito. Y además nos ha integrado en su consejo de admisión.

 

  • Gestores de nuevos espacios empresariales: También estamos a cargo del proyecto NODRIZA. Un centro de potenciación de empresas de 3000m2 en Cuarte, que abrirá sus puertas en enero de 2017.

 

  • Promotores de cultura de emprendimiento: Por último (dentro de un plan de actividades ideado para cambiar la mentalidad de Aragón poco a poco), junto con Alex Dantart. Hemos creado hace poco Show Me The Money. Un evento de monólogos empresariales que tuvo lugar este viernes y en el que empresarios como Raul Benito de eboca, Daniel Vecino, etc. se atrevieron a lanzarse al escenario. http://www.expansion.com/aragon/2016/10/18/5805e301ca474114078b4610.html