Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

JIT PEOPLE

DATOS DE LA EMPRESA

 JIT PEOPLE
Nombre:

JIT People

Dirección:

Edificio CEMINEM SPINUP s/n, Calle Mariano Esquillor Gómez, 50018 Zaragoza

Tel:

+34 646 538 272

web:  N/C
Email:

jitpeople@gmail.com

Persona de contacto:

Carlos Álvarez

Año de constitución: Proyecto en desarrollo

ORIGEN

JIT People surge de la unión de fuerzas entre dos graduados en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza para solventar la necesidad urgente de los empresarios dedicados al sector de la hostelería a la hora de encontrar al personal adecuado en cada momento.

Este sector se caracteriza por tener unos grandes cambios en la demanda (debido a la estacionalidad) y, en especial, por una alta rotación de plantilla de carácter esporádico de forma inesperada o puntual (eventos especiales, bodas, festividades, etc.).

 Esta realidad propone un reto continuo para las empresas a la hora de hacer frente a la gestión eficiente de su capital humano ante la demanda. Lo que hace necesaria una contratación de personal rápida, ágil y eficaz para cada tipo de evento y así cubrir las necesidades de cada empresa. Esto requiere de una gestión de recursos humanos precisa en la que tener un margen de maniobra suficiente para conseguir al personal adecuado en el momento preciso.

ACTIVIDAD

El equipo de JIT People está actualmente desarrollando una herramienta multiplataforma para optimizar y agilizar la gestión del capital humano de carácter eventual. A pesar de que va dirigida principalmente a los empresarios del sector de la hostelería, posteriormente se implementará en otros sectores como el hotelero o el de la organización de eventos.

La idea fundamental de la herramienta se basa en la automatización del proceso de la contratación del personal.

Las principales características de la herramienta son:

  • Conocimiento del personal: esta característica permite al empresario conocer como son los empleados que tiene asociados: qué tipo de trabajo realizan, qué características tienen y cuándo van a trabajar.
  • Calendarización de eventos: esto permite al empresario organizar los eventos que tenga programados en la plataforma. De esta manera, el empresario podrá filtrar a sus empleados con los atributos que requiera el puesto de trabajo a cubrir. Además, todo el calendario estará vivible para los trabajadores, los cuales tendrán la opción de aplicar a los puestos de trabajo que crean oportunos, y el empresario será el encargado de asignar los puestos de trabajo.

Todo esto permitirá una gestión del capital humano más ágil y óptima.