Salir

Inaugurada la Fase 2 de Spin Transfer, el programa de emprendimiento para investigadores Unizar

Esta semana hemos inaugurado la Fase 2 de nuestro Programa Spin Transfer para ayudar a investigadores a crear spin-offs  Unizar, impulsado desde la OTRI Unizar en colaboración con la Cátedra BSH en Innovación de la Universidad de Zaragoza.

En el acto de apertura, Gloria Cuenca-Bescos, Vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, puso en valor el diseño del programa, centrado en capacitar a los investigadores en gestión empresarial y habilidades directivas.

Mientras que Irene de Latorre Villagrasa, Responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España, S.A., destacó la importancia de esta segunda fase para acompañar a los equipos en el camino hacia la creación de spin-offs universitarias. 

Por su parte, Camille Bertrand, responsable de emprendimiento, resaltó el nivel de los docentes, reconocidos profesionales en los ámbitos de las finanzas, el marketing, la negociación, los equipos de alto rendimiento… e hizo hincapié en los hitos a alcanzar durante esta etapa del Programa.  

Como invitada especial en la inauguración, contamos con Marta Ortín, CTO de la spin-off Unizar DIVE Medical, quien entrevistada por Sara Santolaria hizo un recorrido detallado por su experiencia en la transferencia de resultados de investigación al mercado vía spin-off.