Salir
Programa Spin Transfer Unizar

Programa Spin Transfer

Última modificación
Jue , 09/05/2024 - 02:13

¿Tienes una idea de negocio basada en un resultados de investigación Unizar? Participa en el Programa Spin Transfer y dispondrás de todo el apoyo necesario para convertir tu idea en un modelo de negocio, y en la creación de una empresa spin-off de la Universidad de Zaragoza.

El Programa Spin Transfer es una iniciativa promovida por OTRI Unizar y BSH Electrodomésticos España, S.A. en el marco de la Cátedra BSH en Innovación, y el Banco Santander. 

Pretende apoyar a los investigadores en la creación de sus empresas innovadoras tipo Spin-off, trabajando con ellos desde la conversión del resultados de investigación en una idea de negocio, el desarrollo de un modelo de negocio, el estudio del mercado, la validación del interés comercial, la elaboración del Plan de negocio y la creación de la empresa spin-off. Todo ello promoviendo la formación de equipos de emprendimiento multidisciplinares. 

Consta de 2 fases en lo que participan un máximo de 8 proyectos para conseguir un trato lo más personalizado posible: 

En la fase 1, los investigadores participan durante 3 meses en un  programa de aceleración en el que reciben formación de la mano de expertos nacionales sobre: 

  • Introducción al emprendimiento

  • La protección de resultados de investigación

  • El marco jurídico para la creación de un spin-off universitaria

  • Claves para la comunicación

  • Introducción al pitching y demo personalizada

Asimismo reciben asesoría y mentoring de negocio con expertos de BSH Electrodomésticos España, S.A., y participan a cuenta experiencias de spin-offs de la Universidad de Zaragoza.

En la Ceremonia final del programa, tienen la oportunidad de exponer su proyecto ante empresarios que les dará feedback sobre el mismo, y ante un jurado que premiará a los de mayor potencial con un DOBLE PREMIO realizados por una consultora especializada:

  • Estudio de validación del interés comercial del proyecto de emprendimiento

  • Estudio del mercado

 

En una FASE 2, construyen las bases de su (futura) spin-off con el soporte de un equipo de profesionales experimentados de BSH Electrodomésticos España, S.A. y de otros profesionales de UNIZAR y expertos. Para ello participan en sesiones de formación y capacitación en áreas de negocio como: