Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Beneficios del Programa Spinup

El programa SPIN-UP de la Universidad de Zaragoza, con apoyo del Banco Santander, te ofrece un abánico de servicios al emprendedor:

Formación y capacitación

Formación emprendedores spinup unizarTransforma tu idea empresarial en una empresa de éxito, participando en uno de nuestros Programas de capacitación y formación:

En el Programa Acelerador SpinUP (bajo concurso), desarrollarás tu proyecto con el programa de elite "Lean Launchpad" reconocido a nivel mundial. Testearás la viabilidad de tu idea, su rentabilidad y la posible puesta en marcha en el mercado real. A continuación aprenderás a utilizar las herramientas para vender y consolidarte como empresa de futuro.

En el Programa Continuo SpinUP (abierto todo el año)recibirás formación empresarial y asesoramiento personalizado.

Servicio Jurídico, Financiero, Administrativo y Contable

Servicio jurídico fiscal emprendedores spinup unizarPonemos a tu disposición* al Gabinete de Abogados Controller SL de alto prestigio que te guiará en todos los trámites de constitución de tu empresa, en los aspectos legales y fiscales, así como en la planificación financiera y contable de la misma. Además de realizar modelos normativos y contractuales específicos para tí. 

Acompañamiento - Mentoring

 emprendedores en Fase 2Desarrollar un proyecto empresarial rentable no es fácil, por ello todo un equipo de expertos te asesorarán y guirán de forma personalizada, en todas las etapas de crecimiento de tu proyecto. Dichos profesionales que tienen una importante experiencia acumulada emprendiendo y asesorando a emprendedores, resolverán tu dudas y te ayudarán en tus decisiones.

Infraestructura tecnológica

Equipos y laboratorios Unizar para uso del emprendedorComo Spin-off o Start-up Unizar, podrás solicitar la utilización de la infraestructura de la Universidad de Zaragoza: laboratorios CEMINEM u otros, espacios, equipos… Dicho uso y coste será regulado en un Acuerdo de transferencia o colaboración. Además disfrutarás de los Servicios Generales de Apoyo a la Investigación -SAI de la UZ a precios ventajosos.

Alojamiento - Incubación

Incubación emprendedores unizarTendrás la posibilidad de instalarte en la Incubadora de empresas CEMINEM SPINUP Unizar en un despacho o en la Sala de coworking de la misma, y trabajar en un ambiente de emprendedor y aprendizaje. Además, tendrás a tu disposición el espacio de co-working del CEMINEM de forma gratuita durante un año.

Imagen y prestigio

Imagen y prestigio marca unizarTras el reconocimiento de tu proyecto empresarial por el Comité Spinoff de la Universidad de Zaragoza, recibirás la licencia de la Marca “SPIN-OFF Universidad de Zaragoza” o "START-UP Universidad de Zaragoza”,  como sinónimo de empresa innovadora creada en el seno universitario. 

Comunicación y difusión

Comunicación empresas Spinup UnizarSe realizarán desde la Universidad de Zaragoza y de forma continua, actuaciones de difusión de tu empresa Spin-off / Start-up Unizar o en proceso de creación, a través de la prensa, radio, televisión, redes sociales (@OTRI_Unizar #spinupUnizar), página Web, asistencia a jornadas, participando con un stand en ferias...

Financiación

Ayudas y financiación emprendedores SpinUP UnizarDesde la OTRI tu ayudamos en la búsqueda de financiación externa para financiar tu proyecto y retos tecnológicos. Además puedes beneficiarte de microcreditos en unas condiciones exclusivas y especiales para emprendedres SpinUP, negociadas desde la Universidad de Zaragoza con entidades bancarias.

Participación de la Universidad de Zaragoza en tu empresa

Participación de la Universidad de Zaragoza en la empresaLa participación de la Universidad en tu Spin-off conlleva la posibilidad de eliminar ciertas restricciones marcadas por la Ley de incompatibilidades para el personal de la Administración pública.

Tras la evaluación de tu Plan de negocio y de las capacidades de tu futura empresa, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza decidirá (si lo deseas) de la participación o no de la Universidad de Zaragoza en tu empresa a través de su sociedad holding "Unizar Emprende SLU", y de la  posible inversión a realizar.

 

*El servicio Jurídico, Financiero, Administrativo y Contable está disponible solamente para los emprendedores que participan en el Programa Acelerador SpinUP, y según la Fase en la que se encuentran.