Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Pasos para crear una Start-up Unizar

Si tienes una idea inovadora y formas parte de nuestra comunidad universitaria (o eres egresado de la misma), tu proyecto puede convertirse en una empresa Start-up de la Universidad de Zaragoza. A continuación se detallan los pasos a seguir, según el Reglamento de las empresas Spin-off  y Start-up de la Universidad de Zaragoza:

Desarrolla tu idea de negocio de la mano de la OTRI

Creación de empresas

Para poder apoyarte en todo el camino del emprendimiento, contacta primero con la OTRI - Oficina SpinUp (spinoff@unizar.es) y nos reuniremos para hablar de tu idea empresarial, del Programa Spinup Unizar y de sus beneficios para el emprendedor. Además te informaremos acerca de las condiciones exigidas para la creación de una Start-up de la Universidad de Zaragoza.

Tras esta primera toma de contacto y si quieres incorporarte al Programa SpinUP, necesitaremos que nos entregues una pequeña Memoria de tu Proyecto.

Modelo de Negocio Canvas
Dentro del Programa Spinup, con el apoyo de la OTRI y de los expertos del Programa,  desarrollarás tu proyecto empresarial y elaborarás tu:

Solicita tu reconocimiento como Start-up de la Universidad de Zaragoza

  1. Para ser reconocida como empresa Start-up de la Universidad de Zaragoza, el Equipo promotor deberá entregar por registro general universitario (dirigido a la OTRI) la siguiente documentación:
    • Documento que acredita la vinculación de los promotores con la UZ.
    • Para el personal de la Administración pública: Declaración de cumplir con la normativa sobre incompatibilidades o petición de autorización para la prestación de servicios en la empresa o de excedencia.
    • Plan de negocio (incluido estudio de mercado, programa de financiación, y memoria de responsabilidad social).
    • Documento de compromiso de firmar el Acuerdo de Colaboración.
    • (En su caso) Solicitud de participación de la UZ en el capital social de la empresa y beneficios que puede aportar a la Universidad de Zaragoza la participación en la misma.
  2. Estudio de la solicitud empresarial desde el Vicerrectorado.
  3. Envio desde OTRI al equipo promotor de la propuesta de Acuerdo de Colaboración y en caso de solicitud de participación de la Universidad en la empresa, de la propuesta de Pacto entre socios.
  4. Reunión de negociación del acuerdo de colaboración y en su caso, del Pacto entre socios (porcentaje de participación en el capital social de la empresa...)
  5. Presentación del proyecto empresarial por parte del Equipo Promotor, ante el Comité Spin-off, según está publicado en el BOUZ (09-12).

Reconocimiento de la Start-up Unizar

Tras la presentación de su proyecto, el Comité Spin-off decidirá si la empresa cumple los requisitos de una Start-up Unizar y... 

Marca Start-up Unizar

Si la UZ no propone su participación en la empresa:

  • Firma del Acuerdo de colaboración.
  • Información al Consejo de Gobierno. 

Si la UZ propone su participación en la empresa:

  • Información al Consejo de Social de la propuesta de participación de la UZ.
  • Solicitud de aprobación de la misma por el Consejo de Gobierno.
  • Firma del Acuerdo de colaboración y del pacto entre socios.

Para más información, contactar con la OTRI - Oficina SpinUP en el 976 76 2848 (ext. 842848) o a través del correo electrónico spinoff@unizar.es