Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Pasos para crear una Start-up Unizar

Creación de empresasSi tienes una idea innovadora y formas parte de nuestra comunidad universitaria (o eres egresado de la misma), tu proyecto puede convertirse en una empresa Start-up de la Universidad de Zaragoza. 

A continuación te indicamos los pasos para crear una empresa, según el Reglamento de las empresas Spin-off  y Start-up de la Universidad de Zaragoza:

Desarrolla tu proyecto innovador guiado por expertos

Para poder apoyarte en todo el camino del emprendimiento, realizaremos una primera reunión para hablar de tu proyecto innovador, así como del Programa Spinup Unizar y de sus beneficios. Para ello, contacta con OTRI Unizar (spinoff@unizar.es - 976 76 28 48).

Tras esta primera toma de contacto, te pediremos una pequeña Memoria de tu Proyecto innovador (max. 5 pag.) para empezar a trabajar el proyecto contigo.

Modelo de Negocio Canvas
Desarrollarás tu proyecto empresarial con el apoyo de la OTRI y de los expertos del Programa que te ayudarán a elaborar y validar tu:

Recibirás el apoyo que necesitas en cada fase de creación y constitución de tu empresa (formación, asesoria, incubación, etc.).

Solicita tu reconocimiento como empresa Start-up Unizar

Para ser reconocida como empresa Start-up Unizar, deberás entregar por registro general universitario (dirigido a la OTRI) la siguiente documentación:

  • Documento que acredita la vinculación de, al menos, uno de los promotores con Unizar (o ser egresado desde hace menos de 3 años)
  • Plan de negocio (incluido estudio de mercado, programa de financiación, y memoria de responsabilidad social).
  • Documento de compromiso de firmar el Acuerdo de Colaboración.
  • Para el personal de la Administración pública: declaración de cumplir con la normativa sobre incompatibilidades o petición de autorización para la prestación de servicios en la empresa o de excedencia.
  • (Si te interesa) Solicitud de participación de la UZ en el capital social de la empresa y beneficios que puede aportar a la Universidad de Zaragoza la participación en la misma.

Tras el estudio de tu solicitud, serás convocado por el Comité Spin-off Unizar para presentar tu proyecto empresarial.

Reconocimiento de la empresa Start-up Unizar

Tras presentar tu proyecto empresarial, el Comité Spin-off valorará la viabilidad de tu (futura) empresa, y si cumple con los requisitos de una empresa Start-up Unizar. Si la valoración es positiva, UNIZAR te entregará el sello de reconocimiento de empresa Start-up Unizar, como simbolo de empresa innovadora de calidad.

Marca Start-up Unizar

Averigua que empresas ya cuentan con nuestro reconocimiento

 

Para más información, contacta con la OTRI en el 976 76 2848 (ext. 842848) o a través del correo electrónico spinoff@unizar.es