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Campus Iberus abre la inscripción en el III Programa Demola, en el que sus estudiantes y titulados deben dar respuesta a retos sociales y tecnológicos

La inscripción estará abierta en internet hasta el 2 de noviembre

El Campus de Excelencia Internacional ‘Campus Iberus’ ha abierto el plazo de inscripción en el III Programa Demola, una iniciativa innovadora de cooperación universidad-empresa basada en la resolución de retos planteados por empresas e instituciones por parte de estudiantes universitarios.

Nacido en Finlandia y reconocido por la OCDE y por la Comisión Europea, Demola abarca actualmente una red internacional de 20 nodos. En estos, más de 1.500 estudiantes y 100 empresas han llevado a cabo cerca de 250 proyectos, de los cuales más de un 90% han tenido explotación comercial.

Demola está dirigido a estudiantes universitarios y recién titulados de las universidades que conforman Campus Iberus: Zaragoza, Lleida, Pública de Navarra y La Rioja. La inscripción está abierta hasta el 2 de noviembre a través de http://campusiberus.demola.net/.

En cuanto a las entidades participantes, por ahora han presentado sus retos Caja Rural de Navarra (Universidapp y mentorización inversa); Fundación Lares (servicios en residencias de mayores y terapia cognitiva); el Ayuntamiento de Pamplona (espacios de barrio); el Ayuntamiento del Valle de Egües (plan de comunicación); El Naturalista (zapato del mañana); y Crealmat (uniformes escolares y nuevas tecnologías).

No obstante, a lo largo del mes de octubre se incorporarán nuevos retos. La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acogerá el acto inaugural de esta nueva edición del programa Demola Iberus, en el que todas las organizaciones participantes presentarán sus retos sociales y tecnológicos.

En las ediciones anteriores de Demola participaron 35 estudiantes y titulados que dieron respuesta a los retos planteados por 9 entidades públicas y empresas privadas de Aragón, Navarra, Cataluña y La Rioja. Tres de estas soluciones han sido licenciadas para su explotación comercial.