Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Publicada la Convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2016 para financiar proyectos de Desarrollo Experimental

28/01/2016

586,4 Millones de euros para financiar proyectos de Desarrollo Experimental ejecutados en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la UZ y a través de su OTRI, se informa del lanzamiento de RETOS - COLABORACIÓN 2016. Esta convocatoria del Ministerio de Económica y Competitividad representa una oportunidad para las empresas y agentes de I+D, para la ejecución de proyectos innovadores en cooperación y con resultados cercanos al mercado, que movilicen la inversión privada, generen empleo y mejoren la balanza tecnológica del país.

Las temáticas de los proyectos presentados deberán estar alineadas con las prioridades establecidas en los Retos del Programa Estatal de I+D+i orientada a los Retos de la Sociedad, no obstante, no será determinante el sector o la disciplina en la que los agentes responsables de la ejecución se encuadren sino el problema o reto al que las actividades de I+D+i a desarrollar pretendan dar respuesta.

La Universidad de Zaragoza, como universidad pública, participará como socia o entidad subcontratada (nunca como líder del proyecto). Las características más relevantes de los proyectos son:

  • Líder: Empresa.
  • Requisito mínimo de participación: 2 entidades, siendo obligatoriamente una de ellas un organismo público o privado de investigación.
  • Duración: Los proyectos serán plurianuales. Parte del proyecto deberá realizarse en el año 2016 y se deberá solicitar ayuda para dicha anualidad. Acabarán, como mínimo el 31 de diciembre de 2017 y como máximo el 31 de diciembre de 2019.
  • Presupuesto mínimo del proyecto en su globalidad: 500.000 .
  • Presupuesto organismos investigación < 40% presupuesto total.
  • Ayudas en forma de Subvenciones y Préstamos:
    • Las empresas privadas solo podrán obtener ayuda en forma de préstamos bajo la modalidad de costes totales.
    • Como novedad en esta convocatoria, las empresas (excepto grandes empresas) que declaren como lugar efectivo de realización las CCAA de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura; Galicia, Melilla, Asturias y Murcia podrán ser beneficiarias durante 2016 de subvención.
    • La UZ obtendrá ayuda en forma de subvención, que podrá cubrir hasta el 100% de sus costes marginales.

La presentación de solicitudes a esta convocatoria se canalizará a través de la OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN (OTRI).  De forma genérica, si bien la Solicitud Definitiva debe ser presentada por el Coordinador, como socios de una propuesta la documentación a revisar / presentar por UZ es:

  • Solicitud y Cuestionario Electrónico (plasmada en documento excel preparado al efecto para que el personal OTRI pueda introducir los datos en la aplicación telemática del Ministerio).
  • Acuerdo de Consorcio (firmado por todos los socios).
  • Memoria  Científico-Técnica.

Todo ello presentado telemáticamente y con firma electrónica, a través de OTRI.

Los documentos a enviar a OTRI para su revisión son el documento Excel (Solicitud y Cuestionario) y el Acuerdo de Consorcio. OTRI pondrá a su disposición modelos de estos documentos.

El plazo interno establecido para la recepción de sus solicitudes es el lunes 29 de febrero de 2016 a las 8:00h.

Si desean realizar solicitudes a esta convocatoria, se ruega comunicación a la OTRI, remitiendo un email a los gestores correspondientes y a la dirección: otri@unizar.es , para poder enviarles toda la documentación necesaria para la presentación de solicitudes UZ.

Se ruega encarecidamente que presten atención a los plazos y a su cumplimiento; transcurrido este plazo, desde OTRI no se puede garantizar la correcta presentación de sus propuestas.