Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

La Energía del Bien Común - Taller 26 abril

El miércoles 26 de abril se desarrolló un taller sobre Arduino y la transmisión por WIFI (ESP 7 8266) en Zaragoza Activa - La Azucarera dentro las actividades del programa MIE. Al taller asistieron 19 Programadores que ya conozcan los conceptos básicos de Arduino y su programación. Los asistentes, “makers” en su gran mayoría, estaban interesados en el Internet de las cosas desde un punto de vista eminentemente práctico.

TECNOLOGÍA TRATADA EN EL TALLER

En el taller se hizo referencia a Arduino como el principal exponente del hardware libre pero no se entró en detalle en esta tecnología porque la mayor parte de los asistentes la conocía en profundidad. En el taller se vieron ejemplos de casos prácticos de la transmisión de información a través de WIFI usando el ESP 8266.

En una primera parte se vio el hardware que implementaba este ESP para luego pasar a la programación usando tanto LUA como el entorno de Arduino.

CONCLUSIONES

Finalmente y aunque no hubo demasiado tiempo, se terminó con una pequeña dinámica de grupo. De esta dinámica se sacaron las conclusiones siguientes:

  • Todos los asistentes tienen interés en que continúen los cursos sobre internet de las cosas.

  • El formato del curso tiene que permitir hacer más prácticas.

  • Los proyectos en los que se quiere trabajar son diversos, desde máquinas de vending hasta domótica siendo esta última línea la que más interés despierta.

También se aceptó mayoritariamente seguir en contacto y aunque la diversidad de redes sociales y forma de comunicación propuestas es alta, una gran mayoría aceptó formar parte de una lista de correo donde se hablen de próximos eventos y se comuniquen hechos relevantes relacionados con Internet de las cosas.

La sensación general fue de satisfacción por haber participado en este taller.