Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Convocatorias Torres Quevedo y Doctorado Industrial

19/01/2016

Se publica la Resolución de 22 de diciembre de 2015 (BOE de 31 de diciembre) del Ministerio de Economía y Competitividad, por la que se aprueba la Convocatoria, correspondiente al año 2015, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Ayudas Torres Quevedo

Objetivos:

  1. Concesión de ayudas de una duración de tres años a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos, para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, a fin de favorecer la carrera profesional de los investigadores.
  2. Estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

Las ayudas, dotadas con un presupuesto de 15 millones de euros, exigen la contratación indefinida de los doctores y se destinarán a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los investigadores contratados, durante cada una de las anualidades.

El presupuesto máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 55.000 euros, y solo serán financiables aquellas propuestas en las que la retribución bruta anual del contratado sea igual o superior a 18.000 euros.

Doctorado Industrial

Objetivos:

  1. Formación de doctores en empresas mediante la cofinanciación de sus contratos laborales durante cuatro años, periodo durante el cual realizarán su tesis doctoral.
  2. Favorecer la inserción laboral de investigadores en las empresas desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores y promover la incorporación de talento en el tejido productivo para elevar la competitividad del mismo.

El personal investigador en formación participará en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental - en el que se enmarcará su tesis doctoral - que se podrá ejecutar en su totalidad en la empresa o bien en colaboración entre la empresa y otra entidad, pública o privada..

La dotación presupuestaria para esta convocatoria son 3 millones de euros. El presupuesto máximo financiable anual por ayuda no podrá ser superior a 21.800 euros, y solo serán financiables aquellas propuestas en las que la retribución bruta anual del contratado sea igual o superior a 16.422 euros.

Plazo de presentación de solicitudes:

  • Torres Quevedo: Del 2 de febrero al 1 de marzo de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).
  • Doctorados Industriales: Del 4 de febrero al 3 de marzo de 2016 a las 15:00 horas (hora peninsular).

Para más información, consultar con la OTRI en otri@unizar.es

Enlace a la convocatoria:  BOE-A-2013-13832