Salir

Urban Innovation and Entrepreneurship Competition 2024

Vuelve el Concurso de Innovación y Emprendimiento que premia a proyectos emprendedores de los miembros y afiliados de la Alianza GISU, entre los que está la Universidad de Zaragoza. 

Si eres miembro de Unizar y tienes un proyecto emprendedor vinculado al desarrollo urbano sostenible, este concurso es para ti. Ya que en su quinta edición busca destacar proyectos alineados con los Objetivos de Sostenibilidad de las Naciones Unidas y su agenda 2023. 

Los participantes elegibles son estudiantes a tiempo completo mayores de 18 años o egresados de hasta 5 años (graduados después de 2019) de las universidades miembros y afiliadas de GISU. Se anima a la formación de equipos multidisciplinares, interprofesionales, interuniversitarios y multinacionales, con al menos dos miembros participantes en cada equipo.

Se establecen dos categorías:

  1. Equipos de Concepto: Integrado por miembros con una idea de negocio o proyecto, pero que aún no han fundado una empresa.
  2. Equipos de Start-Up: Formado por miembros que han lanzado una empresa.

Y tres premios con dotación económica. Todos los detalles, en la convocatoria en inglés, disponible aquí. 

La Alianza Universitaria Internacional de Ciudades Hermanas de Guangzhou (GISU) cuenta actualmente con 22 miembros y afiliados que representan 5 continentes, 17 países, 20 ciudades hermanas y amigas, una población combinada de aproximadamente 40 millones, que engloban a 550.000 estudiantes y 51.000 profesores y personal. Su misión: atraer y aprovechar los recursos académicos de sus miembros para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades.