Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Beonchip SL

DATOS DE LA EMPRESA

 Beonchip spinoff unizar microtecnologia
Nombre:  BEOnChip SL
Dirección:  CEMINEM. Campus Rio Ebro. C/Mariano Esquillor s/n. 50018. Zaragoza
Teléfono:  655 16 16 91
Web:  www.beonchip.com
Email:  info@beonchip.com
Persona de contacto:  Rosa Monge
Año de constitución:  2016

ORIGEN

BEOnChip surge tras el trabajo de 5 años de investigación e innovación en el grupo de investigación AMB (I3A), al que pertenecen los tres miembros del equipo promotor: Luis J. Fernández, Rosa Monge e Ignacio Ochoa.

Tras observar que las herramientas que se utilizan habitualmente en los laboratorios de cultivo celular no reproducen fielmente lo que realmente sucede en un ser vivo, deciden desarrollar unos dispositivos de muy fácil manejo para ensayos invitro pero que son capaces de simular las interacciones, estímulos y condiciones ambientales que las células tienen cuando están en un ser vivo.

La motivación fundamental para comenzar este proyecto conjunto es compartir una visión común sobre la investigación:

“Lo que pasa en el laboratorio no puede quedarse en el laboratorio, sino que debe salir a la calle y revertir en la sociedad a la que pertenecemos.”

ACTIVIDAD

Diseño, fabricación y comercialización de dispositivos plásticos para cultivo celular en ambiente biomimético.

PRODUCTOS y SERVICIOS

Beonchip spinoff unizar microtecnologiaBEOnChip desarrolla chips microfluídicos para cultivo celular en ambientes biomiméticos.

Esta es la actividad principal de la empresa, aunque también es capaz de ofrecer los servicios necesarios para adaptarse a las necesidades de sus clientes.

De esta manera son capaces de generar prototitpos completamente funcionales y llegar hasta la industrialización de cualquier plataforma que pueda necesitar un cliente.

Nuestros productos consisten en dispositivos en plástico desechable que permiten realizar experimentos de cultivo celular antes imposibles, aumentando el éxito de una línea de investigación dada.