Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

GeoSpatiumLab S.L.

 

DATOS DE LA EMPRESA

 
Nombre: GeoSpatiumLab S.L.
Dirección: C/ Carlos Marx, 4, local izdo. - 50015 Zaragoza
Teléfono: 976 900 232
Web: www.GeoSLab.com
Email: info@GeoSLab.com
Persona de contacto: Miguel Ángel García Lapresta
Año de constitución: 2007

ORIGEN

La spinoff GeoSLab nace en enero de 2007 con el objetivo último de transferir la tecnología desarrollada por el Grupo de Sistemas de Información Avanzados (IAAA) de la Universidad de Zaragoza a lo largo de una trayectoria de más de 10 años.

ACTIVIDAD

GeoSLab es una empresa de base tecnológica, especializada en el tratamiento digital de la información geoespacial y georreferenciada y sus ámbitos de aplicación.

Medioambiente

La gestión de los recursos hídricos, la prevención de riesgos naturales, la elaboración de planes de acción y la gestión de catástrofes naturales o la definición y gestión de los espacios naturales protegidos, entre otras muchas actividades de carácter medioambiental, requieren un uso cada vez mayor de información basada en datos georreferenciados. Por otro lado, normativas europeas tales como la Directiva Marco del Agua y la Directiva INSPIRE obligan a los Estados miembros de la Unión Europea a dotarse de todo un conjunto de sistemas de información mediambiental basados en estándares abiertos.

Administración local y Urbanismo

GeoSpatiumLab cuenta con personal con experiencia en servicios de consultoría y puesta en funcionamiento de sistemas de información Infraestructuras de Datos Espaciales para entidades cipales de España y Latinoamérica.

Asesoría estratégica en ión de información georreferenciada

El objetivo es optimizar las inversiones realizadas en el desarrollo de estos sistemas, teniendo en cuenta las alternativas tecnológicas existentes, su posible evolución a medio y largo plazo, y los previsibles cambios en materia legislativa y de estandarización.

Dirección Técnica de proyectos

Dirección Técnica de proyectos propuestos por nuestros clientes y desarrollados por otras empresas y realización de auditorias técnicas que permitan validar que los resultados de proyectos entregados a nuestros clientes cumplen con las especificaciones establecidas. 

PREMIOS 

  • Segundo finalista del premio IDEA 2007