Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

J3D VISION AND INSPECTION MEASUREMENT SYSTEMS S.L.

DATOS DE LA EMPRESA

 
Nombre: J3D VISION AND INSPECTION MEASUREMENT SYSTEMS S.L.
Dirección: CEMINEM. Campus Rio Ebro. C/Mariano Esquillor s/n. 50018. Zaragoza
Email: dsamper@unizar.es
Persona de contacto: David Samper Carnicer
Año de constitución: 2016

ORIGEN

J3D VISION SPINOFF UNIZARLos socios fundadores de la empresa son miembros del Grupo de Ingeniería de Fabricación y Metrología Avanzada (GIFMA) que es uno de los grupos de investigación del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), que ha sido reconocido como Grupo Consolidado de Investigación por el Gobierno de Aragón.

J3D Vision spinoff unizarHan trabajado en mejorar los métodos de fabricación, medición y verificación de sistemas productivos y en el desarrollo, optimización y automatización de técnicas y sistemas innovadores de fabricación e inspección.

En esta línea, la actividad investigadora del equipo se centra tanto en el desarrollo como en la calibración y verificación de sistemas de inspección de precisión, tanto equipamiento estándar de alto y bajo rango, con y sin contacto, como desarrollos dedicados a inspección en línea o soluciones de medida dedicadas por aplicación desde el punto de vista de hardware, software y procedimientos de verificación y calibración.

Así mismo, también está dedicado a la optimización e inspección de procesos de fabricación, así como su modelado, calibración y compensación y optimización y desarrollo de nuevos procedimientos de fabricación.

ACTIVIDAD

J3D VISION SPINOFF UNIZARDetección de defectos de productos pintados mediante visión industrial con alta redundancia.

Para ello se ha desarrollado un sistema basado en múltiples cámaras y un túnel de inspección que permite generar luz estructurada de alto contraste de forma adaptativa y flexible en función de la parte del producto a inspeccionar para la detección de defectos de pintura en superficies especulares o semi-especulares.

Con este sistema no solo es innecesario sacar el producto de la línea de fabricación, sino que no se altera en absoluto su movimiento ni transportador utilizado, y se respeta el flujo de movimiento normal del proceso, incluyendo paradas y marchas durante la inspección. Se calcula también la posición espacial 3D de los defectos en la línea de producción y se simplifica su reparación mediante el uso de técnicas de realidad aumentada.

PRODUCTOS y SERVICIOS

Sistema “llave en mano” de inspección 100% y detección en tiempo real de defectos en superficies especulares o semi-especulares.

Nuestro producto es un sistema de control de superficies especulares o semi-especulares, con el que se detectan y posicionan los defectos que son ocasionados por deficiencias en el proceso de pintado. Está integrado por un sistema de iluminación de alto contraste y una seria de cámaras y lentes de alta resolución.

El sistema va capturando imágenes de manera sincronizada, entre las cámaras y el movimiento de los productos, para su posterior procesado en tiempo real mediante algoritmos. Una vez detectados y localizados los defectos, su catalogación y gravedad, los resultados se presentan por pantalla de manera gráfica para la posterior reparación de éstos por medio de los procedimientos que la empresa estime oportunos.

MÁS INFORMACIÓN

Nuestros productos basados en visión artificial resuelven problemas específicos de la industria. Suponiendo una mejora de la calidad del producto final con un ahorro de costes y tiempos del proceso productivo.

La innovación de estos sistemas reside en desarrollar sistema “llave en mano” completamente adaptado a los productos a inspeccionar, que detecten y posicionen los defectos de los objetos fabricados. Son sistemas de procesado en tiempo real, el cual puede ser integrado en la cadena de producción adaptándose a las diferentes velocidades de trabajo que la empresa pueda necesitar.

J3D VISION SPINOFF UNIZARUn ejemplo claro de estos sistemas se ha implementado en GM España: sistema de visión para inspeccionar automáticamente la capa de pintura y detectar cualquier anomalía en la misma en la fabricación de vehículos. Este equipo supone una mejora con respecto a la situación anterior que estaba basada en una inspección visual, sujeta a la subjetividad del criterio humano así como una posible alteración de la capacidad de atención.