Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Libelium Comunicaciones Distribuidas S.L

DATOS DE LA EMPRESA

 
Nombre: Libelium Comunicaciones Distribuidas S.L
Dirección:  CEEI Aragón - Maria de Luna 11, nave 5
Teléfono:  976 547 492
Web: http://www.libelium.com
Email: info@libelium.com
Persona de contacto: Alicia Asín Pérez
Año de constitución: 2007

ORIGEN 

LLibelium surgió de un proyecto fin de carrera del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza. Pomovida por Alicia Asín y David Gascón, nació en 2006 como spin off de la Universidad de Zaragoza, tras detectar la necesidad de desarrollar tecnología capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier tipo de parámetro ambiental.

ACTIVIDAD

Libelium se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de hardware específico para la implementación de redes sensoriales inalámbricas utilizadas en la monitorización de parámetros ambientales. 

Los productos desarrollados por Libelium son de aplicación en sectores industriales -ingenierías integradoras de sistemas y de comunicaciones máquina-máquina-, agricultura de alto rendimiento y, recientemente, en proyectos de SmartCities -ciudades inteligentes.

Monitorización de estancias mediante Redes Sensoriales Autónomas

Se ha conseguido que el control de parámetros como temperatura, humedad, concentración de humo y gases, movimiento, presencia, etc. pueda ser realizado en cualquier parte y sin necesidad de realizar complicadas instalaciones.

Monitorización de espacios abiertos

La tecnología Mesheic permite tomar muestras de parámetros del medio y llevarlos a grandes distancias. Una de las aplicaciones más usada es la monitorización de campos de cultivo, niveles de agua en canales de riego...

Monitorización y transmisión de imagen y sonido

La posibilidad de incorporar cámaras de vídeo, micrófonos y sensores de movimiento en una Red Mesheic, permite la creación de complejos puntos de monitorización.

Ampliación de la cobertura del Acceso a Internet en grandes superficies de terreno

Partiendo de un único punto de acceso a internet, la cobertura puede ser ampliada aprovechando la infraestructura de red existente a todo un edificio, campus, fábrica, hotel, barrio e incluso ciudad.

Creación de Redes Inalámbricas Privadas de gran Cobertura - Intranet Inalámbrica

El acceso a la red interna de una empresa, fábrica, hospital o centro comercial, incluyendo almacenes y zonas externas, posibilita que la información esté disponible en cualquier momento, facilitando la introducción de datos en sistemas ERP desde cualquier lugar. 

PREMIOS

  • Ganadora del XIV Premio Nacional Joven Empresario, organizado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje). 2014
  • Ganadora del premio Open Innovation, del Cluster de Empresas Biotecnológicas de Aragón (BIOARATEC). 2013
  • Premio al Mejor Proyecto de Investigación 2006, Consejo Económico y Social de Aragón.
  • Ganadora del Concurso IDEA en 2006.