Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Idiogram Technologies SL

DATOS DE LA EMPRESA

 Idiogram Startup Unizar
Nombre: Idiogram Technologies, S.L.
Dirección: Avenida Ciudad de Soria Nº8 Planta 3 Of.08 - Edificio Etopia
Tel: 976 369 383
web: www.idiogram.net
Email: info@idiogram.net
Persona de contacto: Miguel Angel Casquero González
Año de constitución: 2015

ORIGEN

Idiogram Technologies nace para dar solución a las necesidades de las empresas en la búsqueda, análisis y gestión de la información del entorno. 

Tras varios años trabajando en el sector de la consultoría de innovación e inteligencia competitiva, detectamos la falta de profesionalización y sistematización en que las empresas obtienen de su entorno la información para apoyar sus planes estratégicos y posicionamiento competitivo.

El mercado actual de la Inteligencia competitiva ofrecen herramientas de vigilancia automatizada que solo cubren las primeras partes del proceso pero que no atienden a la parte más importante: Pasar de la información al conocimiento a través del procesamiento y análisis de la información. Por ello. En 2014, Idiogram comienza su investigación en este campo y se convierte en un startup tecnológica con un desarrollo propio para la gestión y análisis de información en el ámbito empresarial que integra entre otros la Inteligencia Artificial para el análisis de relaciones entre entidades.

ACTIVIDAD

Idiogram es la primera empresa a nivel nacional que pone las capacidades de una agencia de inteligencia al alcance del sector privado.

Ponemos al servicio de nuestros clientes un equipo multidisciplinar de consultores estratégicos, ingenieros, informáticos y analistas expertos en el tratamiento y análisis de la información para ofrecer los mejores servicios de inteligencia estratégica para empresas y organizaciones.

TECNOLOGÍA BASADA EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Nuestro Sistema de Inteligencia IDIOGRAM INTELLIGENCE® es un desarrollo tecnológico propio sin precedentes, que a través de sistemas heurísticos e inteligencia artificial, comprende el mundo que nos resulta relevante: cómo interactúan entre sí personas, empresas, administraciones, mercados, productos.

Gracias a ello, podemos tener una visión completa, y nuestros analistas trabajan en base al mismo, siendo conscientes siempre de cómo otros elementos afectan al objeto de interés para un cliente. Podemos, así, de forma efectiva localizar relaciones no evidentes. 

I+D+I

Nuestra investigación y desarrollo continuos en sistemas capaces de entender conceptos y contextos nos ha permitido llegar hasta donde estamos, pero es un camino de evolución continua para dar el mejor servicio a nuestros clientes.

Los campos en los que estamos desarrollando nuestra tecnología se enmarcan en las áreas de la IA, redes neuronales y sistemas heurísticos. La aplicación actual de nuestra tecnología está centrada en estrategia empresarial, pero es aplicable a otros campos como lingüística, criptografía o prospectiva.

¿POR QUÉ TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE INTELIGENCIA?

REDUCCIÓN DE RIESGOS

Tomar decisiones conlleva un riesgo. En la medida en la que se conocen las opciones, es posible realizar decisiones más acertadas.

ACCESO A OPORTUNIDADES

Incrementamos la capacidad de nuestros clientes de detectar de forma temprana oportunidades para poder tomar decisiones y actuar a tiempo.

PROFESIONALIZACIÓN

Aumentamos la eficiencia y rendimiento en el proceso de monitorización y análisis de información gracias a delegar el trabajo a profesionales del sector.

ESTANDARIZACIÓN DE PROCESOS

Facilitamos la comunicación y la puesta en común de la información detectada a toda la empresa. Nuestros sistemas son certificables por la norma ISO 9.000 y UNE 166.000

CALIDAD Y VERACIDAD

Control exhaustivo en la trazabilidad de la información para medir su fiabilidad y veracidad a través de indicadores que miden la validez de la información.

INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA

Utilizar un sistema de inteligencia estratégica permite conocer cómo evoluciona su negocio y las necesidades de su mercado para poder generar verdadera innovación.