Programa Spinup de creación de empresas

spinoff@unizar.es | Telf. 976 762 848

imagen cabecera
Programa Spinup de creación de empresas

Línea AREX de apoyo a certificaciones y homologaciones internacionales

16/09/2020

La consecución de un proceso de certificación u homologación de un producto o servicio en un mercado ex-terior constituye una ventaja para la empresa que desea posicionarse a nivel internacional y competir con las mismas o mayores garantías que empresas ya consolidadas en dicho mercado.

La línea de Apoyo AREX a la certificación de productos y servicios industriales en mercados exteriores tiene por objeto facilitar la obtención de homologaciones y certificaciones necesarias para operar de acuerdo a las condiciones exigidas en cada país.

Requisitos: 

  • La empresa tiene que tener su centro de trabajo di-rectamente relacionado con el producto objeto de certificación en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Debe estar al corriente de pagos con Aragón Exterior, la Seguridad Social y Agencia tributaria
  • Demostrará su capacidad técnica y el potencial de su actividad en el mercado objetivo para el que se solicita la certificación/homologación correspondiente.
  • No deberá haber realizado acción y pago alguno en concepto de las actuaciones por las que se solicitan el presente apoyo.

Qué se puede certificar:

Procesos de certificación de productos y servicios que deban ser ejecutados fuera de España por entidades extranjeras oficiales o autorizadas para tales fines.

  1. Procesos de certificación de productos y servicios en países de la UE, que sean exigidos de acuer-do a Directivas Europeas u otra norma equivalente.
  2. Procesos de homologación de productos y servicios en países de la UE de acuerdo a Reglamentos Nacionales
  3. Procesos de certificaciones u homologaciones en países fuera de la UE exigidos por el país para la comercialización del producto y/o prestación del servicio.
  4. Igualmente se aceptarán solicitudes para certificaciones no obligatorias pero que en la práctica se demanden por el mercado o un cliente para poder operar en similares condiciones a otras empre-sas presentes en el mismo. 

Apoyo AREX:

Aragón Exterior apoyará las acciones objeto de esta convocatoria cofinanciando una parte de los costes apoyables mediante la aplicación del 50% del coste apoyable, con un máximo de 3.000€ por empresa.

Cuando la complejidad del proceso requiera la participación de un agente local con experiencia y conocimien-to del funcionamiento del proceso en sí y de las entidades acreditadas para llevarlo a cabo, AREX ofrecerá su red de Delegados para prestar el servicio de gestión del proyecto en destino

 

Más información : Convocatoria